Actividades de Naturaleza y Medio Ambiente


  Actividad en grupo

  Colegios e Institutos, Itinerario de naturaleza, Actividades educativas, Actividades educativas y de animación, Naturaleza y medio ambiente, Actividades de Naturaleza y Medio Ambiente

Comparte este tour

Actividades de Naturaleza y Medio Ambiente

Os presentamos nuestras actividades de naturaleza para descubrir la importancia de conservar la naturaleza, respetar el medio ambiente y preservar la biodiversidad a través de nuestros itinerarios interpretativos y visitas guiadas.

Auténticas clases de naturaleza al aire libre que tus alumnos y alumnas
siempre recordarán… momentos para sentir, tocar, explorar, experimentar, descubrir las pequeñas y grandes maravillas del mundo natural.

- La Albufera y la Devesa del Saler 

Una visita al parque natural para conocer el Palmar y sus barracas, ver de cerca el cultivo del arroz, los usos tradicionales del lago y disfrutar de un paseo en barca, para acabar siguiendo un itinerario por la Devesa del Saler y la playa.


- La Sierra Calderona y la Font de la Umbría

En el corazón de la Sierra Calderona, iniciaremos nuestro recorrido en
la fuente de Barraix, bajando por senderos frondosos de alcornoques y
pinos rodenos hasta la fuente de la Umbría, descubriendo e interpretando
el paisaje y reconociendo varios árboles y arbustos, con divertidos
juegos de naturaleza y ecología.

- Geología en Buñol 

Un viaje en el tiempo para descubrir las transformaciones causadas en el paisaje calcáreo por la fuerza del agua. Dos escenarios excepcionales de Buñol como la cueva Turche y el barranco de Carcalín, nos mostrarán interesantes formaciones geológicas como fallas, diaclasas, marmitas, fósiles, etc.


- Geobotánica en Estubeny y Albufera de Anna

Una divertida clase de geología y botánica al aire libre, siguiendo un pintoresco sendero entre enormes bloques de toba calcárea, en el paraje de la Cabrentà de Estubeny donde se ha desarrollado una vegetación frondosa y exuberante. Completaremos la visita en el Gorgo de la Escalera y la Albufera de Anna.

- La Ruta de los Molinos de Alborache

Partiendo del Centro de Educación Ambiental ACTIO, descubriremos el manantial del Charco Azul, donde veremos brotar aguas cristalines, y seguiremos después el curso del río Buñol, entre restos de antiguos molinos que servían para moler grano, papel o producir luz, sumergidos en una densa vegetación de ribera, llena de sonidos y sensaciones.


- Senderismo a la Cueva de las Palomas

En una hora aproximadamente desde el albergue ACTIO, visitaremos el grandioso paraje natural de la Cueva de “las Palomas” labrada por la acción erosiva y sedimentaria del agua del río Juanes, un riachuelo de montaña que se precipita por una muralla rocosa a unas pozas de agua cristalina.

- Museo de las Ciéncias y Hemisferic

Una interesante combinación de esta visita al Museo, donde podrán disfrutar y aprender de multitud de montajes experimentales sobre física, química y biología, con las espectaculares proyecciones en el cine Imax 3D del HEMISFÈRIC.

- El Oceanogràfic 

Extraordinario parque oceanográfico con el acuario más grande de Europa que nos hará disfrutar con la riqueza y diversidad de peces de los mares y océanos de los 5 continentes y con su espectáculo de delfines.

Tambien tenemos unos programas diseñados para contribuir a cambiar el concepto que tiene nuestro alumnado del paisaje urbano, fomentando los hábitos y actitudes personales proteccionistas hacia el medio ambiente en general y de la naturaleza urbana en particular.

Pasear por los parques y jardines de nuestro barrio o ciudad para descubrir
la riqueza y diversidad del microcosmos que la naturaleza genera en nuestro entorno, aprovechando los espacios urbanos abiertos.

- Los Árboles de tu pueblo o ciudad.

Se trata de itinerarios que preparamos a petición de un centro o ayuntamiento que pretenden, a través de varias dinámicas, juegos, actividades manipulativas, etc. descubrir la presencia de especies arbóreas y arbustivas que forman parte del paisaje urbano y han acompañado la historia de nuestros pueblos y ciudades a lo largo de los siglos.

- Las Aves Urbanas 

Viven con nosotros y comparten los espacios de la ciudad, pero a menudo pasan desapercibidas. Esta actividad pretende dar a conocer su presencia con el objetivo de aprender a reconocer las diferentes especies, su belleza y singularidades, y los beneficios que nos reportan muchas de las aves urbanas.

- La Baronía y la Almazara de Túris

Esta tradicional cooperativa valenciana nos muestra el proceso de elaboración y embotellado de los vinos de Turís, obtenidos de transformaciones naturales de la uva, y en otoño, visitamos también la almazara de una cooperativa próxima, donde vemos la obtención del aceite de oliva y degustamos una tosta de pan con el aceite recién exprimido

  INCLUYE:

- Monitores de ACTIO que guian y dinamizan la actividad

- Material necesario para toda la actividad

  NO INCLUYE:

- Transporte hasta el lugar de la actividad

- Comida de los participantes y de los profesores

- Esta actividad dispone de un cuaderno de campo opcional, que si lo desean se debe comunicar a nuestra oficina, ya que no está incluido en este presupuesto.

Cerrar x

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar informado

La dirección de correo electrónico no es válida
Ya estoy suscrito